26
Vie, Abr

Sullana: Menor es trasladado a hospital de Lima tras haber ingerido juguete de plástico

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tras las gestiones realizadas por el Hospital de Apoyo II de Sullana, el director Julio César Elías Gómez, informó que un menor de 7 años fue trasladado al Hospital de Emergencias Pediátricas en Lima, por requerir de un tratamiento de mayor complejidad.

Según declaraciones de su progenitor el menor de iniciales H. Z. R. de 07 años, procedente del caserío La Rita; se encontraba jugando en su domicilio cuando ingirió un juguete de plástico de aproximadamente 2 cm. Lo que le ocasionó dificultad respiratoria siendo llevado al centro de salud donde se le inició RCP y colocó oxígeno por cánula binasal.

El menor ingreso al nosocomio chirense por emergencia y fue diagnosticado con obstrucción de vía aérea por cuerpo extraño e insuficiencia respiratoria, inmediatamente se activó el equipo de referencias al comunicar el médico tratante que el niño requería ser evaluado por un especialista en neumologia pediátrica y tras ser aceptada la referencia, la mañana de ayer junto a un equipo SAMU, se inició su traslado a Lima, gracias al convenio SIS FAP que constantemente viene siendo de vital apoyo a pacientes críticos que necesitan ambulancia aérea.

"Nuestra gente trabaja las 24 horas al día, tenemos tanto equipos médicos como equipos de referencias y demás labores de soporte administrativo que complementan lo que hace el personal de salud coordinando y gestionando constantemente el traslado de pacientes hacia los diferentes hospitales cuando necesitan atención especializada con la que a veces no contamos, mi reconocimiento a todos ellos que muchas veces también son héroes anónimos, porque es muy difícil lograr la aceptación de referencias y más aún en esta época de pandemia", expresó Julio César Elías Gómez director Ejecutivo del Hospital de Apoyo II-2 Sullana.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1