19
Vie, Abr

Presidente de la Corte de Sullana verifica funcionamiento del 'Botón de Pánico' en centrales de Monitoreo de Talara y Máncora

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Jaime Antonio Lora Peralta realizó una visita de trabajo a las centrales de monitoreo de los gobiernos locales de Talara y Máncora, a fin de verificar el correcto funcionamiento del aplicativo del “Botón de Pánico”, que es un software de alerta para las víctimas de violencia ante una posible amenaza de su agresor.

Durante su estadía en la base de serenazgo de Talara, se hizo una demostración de cómo funciona este aplicativo, que se instala en los celulares de las víctimas de violencia, que tienen medidas de protección dictadas por los juzgados de familia.

“Estamos siendo testigos como el trabajo articulado en la lucha contra la violencia viene dando resultados con este aplicativo, ya que el compromiso de cada institución se ve reflejado en una atención efectiva de auxilio y ayuda a las víctimas de violencia”.

verifican boton rojo 1

La autoridad judicial junto con el Alcalde Provincial, José Vitonera Infante, la Jueza de Familia, Sheila Crisanto Ceron y autoridades de la localidad pudieron verificar la eficiencia del funcionamiento de esta herramienta digital, ya que a través de las cámaras de video vigilancia y el software del aplicativo, se activó la alarma en la base de serenazgo y se pudo constatar el recorrido y la ayuda rápida que brindó personal policial y municipal de esta localidad a la víctima.

En el distrito de Máncora en presencia del Alcalde Distrital, José Ramírez Granda se realizó la simulación de la atención de activación de “Botón de Pánico” y se logró acudir en auxilio de la víctima de violencia, teniendo en cuenta que la alerta emite la ubicación exacta de la víctima.

De esta manera se viene dando cumplimiento efectivo, a lo dispuesto por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, que preside la doctora Elvia Barrios Alvarado de implementar esta herramienta digital, que busca prestar auxilio de manera eficiente, célere y confiable a las víctimas de violencia.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1