26
Vie, Abr

Sullana: familiares, amigos y colegas despidieron a periodista Jahel Yovera Cobeñas

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El periodista sullanero Jahel Yovera Cobeñas, recientemente fallecido a los 42 años de edad; recibió postrero adiós en emotiva ceremonia que contó con la presencia de sus familiares, amigos, compañeros de trabajo y colegas, quienes se dieron cita a su vivienda para luego partir el cortejo fúnebre hacia el cementerio San José de la ciudad de Sullana.

Previamente se realizó una paraliturgia, donde se destacó los aportes a favor del periodismo local de Yovera Cobeñas, quien en vida colaboró en Diario El Regional de Piura, La República, Agencia de Noticias Andina, El Peruano y fundó el medio digital El Chilalo Noticias.

jahel yovera 1

Después, el docente Miguel Raymundo Sandoval, hizo remembranzas de su infancia, de la práctica del deporte, de sus estudios en el Colegio San Pedro Chanel, y después su formación universitaria en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Igualmente, mirando un retrato con símbolos de Sullana, se refirió al profundo amor que sentía por su tierra natal, por su riqueza cultural y natural y en el deporte, siendo un hincha del Alianza Atlético.

sepelio de jahel 1

Su compañero Eddyn Nole de El Chilalo Noticias, se refirió a las enseñanzas y mesura impuesta para cubrir la noticia, el compañerismo y la alegría que siempre le caracterizó. Con mucha emoción destacaron la constancia para ir en busca de la noticia, sin importar el cansancio y los obstáculos, alentándolos siempre a los otros a hacer lo mismo.

sepelio de jahel 3

También el exalcalde de Sullana Jorge Camino Calle, destacó las cualidades de quien en vida fue Jefe de Imagen Institucional de su gestión. Con mucha sobriedad manifestó que conoció no solo al profesional, sino al padre y al amigo. Indicó que siempre dialogaban para enterarse de los acontecimientos de Sullana y para saber de su salud.

jorge camino calle en sepelio de jahelJorge Camino Calle, exalcalde de Sullana, en el homenaje a Jahel Yovera, exjefe de Imagen Institucional de la Municipalidad Provincial de Sullana.

Por su parte, el periodista Andrés Vera Córdova, director de este medio; destacó la labor profesional de Yovera Cobeñas, recordándolo en su trabajo cotidiano y responsabilidad en su información, los diálogos constantes desde hace 15 años cuando retornó a Sullana e indicó los pormenores del periodista, al entrar en Unidad Covid, el seguimiento de su enfermedad que le proveían el estado de salud y la noticia infausta dando cuenta de su fallecimiento; “fue una partida dolorosa, impensada y lamentablemente irreversible” indicó.

andres vera cordova sepelio de jahelAndrés Vera Córdova, director del diario virtual El Regional de Piura; destacó la labor periodística de Jahel Yovera.

Una constante de todos fue considerar que su fallecimiento en la plenitud de su vida, es una gran pérdida, incomprensible, pero que se debe aceptar como designio innegable de lo que no se puede evitar.

sepelio jahel 1

Jahel, posteriormente fue sepultado en el Cementerio San José. ¡Hasta siempre amigo!

colegas de jahel yoveraColegas de Jahel Yovera.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1