20
Sáb, Abr

Sullana: condenan a ocho personas a 15 y 21 años de cárcel por TID y tenencia ilegal de armas

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Sullana condenó a ocho personas a 21 y 15 años de cárcel por los delitos de tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego.

Según el adelanto de fallo los hechos se registraron el 05 de marzo del 2018 durante una intervención por parte de la Policía Antidrogas, con presencia del Fiscal Especializado en Tráfico de Drogas, luego de un seguimiento donde se logró detener a ocho personas en habitaciones de dos hospedajes de Sullana.

En el interior de una cochera ubicada en la carretera Panamericana Norte en la Zona Industrial Municipal de Sullana se incautó 9 maletines que contenían un total de 879 kilos del alcaloide cocaína.

Se les condenó a 15 años de cárcel en calidad de coautores del delito de favorecimiento al tráfico ilícito de drogas a los procesados Enrique Palacios Herrera, Gerardo García Coronado, Derex Luis Beltrán Lynch, Elly Evans Condori Mesías, James Wilson Mesías Ugarte, Percy Guillermo Otero Curay e Israel Leonardo Silva Viacava; mientras que a Fidel Antero Castillo Gallardo se le impuso 21 años de cárcel al sumársele 6 años por tenencia ilegal de armas de fuego. Se fijó en 500 mil soles la reparación civil.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1