fbpx

Sullana: inmueble en calle San Martín en peligro de derrumbarse totalmente

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un inmueble ubicado en la calle San Martín de la ciudad de Sullana, afectado por los años de construcción se ha constituido en un peligro para las familias que viven cerca del lugar y los transeúntes de la transitada vía. Un derrumbe de una parte del vetusto local, son las primeras evidencias de lo que podría ocasionar la propiedad del abogado Tomás Camminati Onetto. 

Este inmueble ha sido calificado como un momumento histórico; sin embargo, el material utilizado en el proceso de construcción, los años transcurridos y sobre todo la falta de inversión para mantenerlo en las condiciones iniciales; lo han perjudicado. Actualmente, cerca al lugar se encuentran algunas viviendas y algunos negocios, los cuales son los inmediatamente expuestos en caso de un derrumbe total. 

Casona avenida San Martin 2Sullana: inmueble en calle San Martín en peligro de derrumbarse totalmente

Igualmente, el Ministerio de Cultura, tiene poca predisposición para mantener estos inmuebles y al final, pese a su calificación terminan totalmente destruidos, conforme se puede observar en la ciudad de Sullana y también en la de Piura. 

Años atrás y debido al peligro que subsiste en el lugar, la notaría del abogado dejó el lugar, en previsión que pueda acontecer derrrumbes; transcurrido el tiempo, el deterioro ha sido mayor y los dos niveles de la casona podrían ir en franco deterioro. 

Casona avenida San Martin 3Sullana: inmueble en calle San Martín en peligro de derrumbarse totalmente

Es necesario corregir, antes de exponer a la población a peligros más traumáticos.

Casona avenida San Martin 4Sullana: inmueble en calle San Martín en peligro de derrumbarse totalmente

Diario El Regional de Piura

Beneficios tributarios

Pristina 255