fbpx
02
Jue, Dic

Dr. Julio Velarde: "Para el 2021 apuesto por el norte, específicamente por la región Piura"

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

julio velarde en sullanaPor: Juan Uriol Tassara

ERP. El presidente del directorio del Banco Central de Reserva del Perú, Dr. julio Velarde Flores, en su conferencia Magistral brindada hoy en Sullana: "La Economía peruana, situación y perspectivas al 2021", precisó que "Para el 2021 apuesto por el norte y específicamente por la región Piura, ya se vislumbran fuertes inversiones, como es en petróleo, pesca y la agro exportación".

julio velarde en sullana1En su exposición el Dr. Velarde destacó que el Perú es el cuarto mejor país emergente del mundo para invertir. El avance en las facilidades para hacer negocios, el menor peso de la deuda pública respecto al PBI, los altos niveles de crecimiento con baja inflación fueron los factores determinantes en el ranking elaborado por Bloomberf Markets, superando a Chile, Colombia y Brasil.

Igualmente; resaltó el buen manejo de la economía peruana, particularmente de la política monetaria y cambiara, así como las fortalezas del país, como la minería en el sur y las potencialidades del norte.

"Recordó que, hace no mucho tiempo, era inconcebible que el gobierno peruano emitiera bonos a 30 años en moneda local y que un porcentaje elevado fuera absorbido por inversionistas extranjeros".

Según el doctor Velarde, es razonable suponer que el predominio del dólar seguirá. Considera que el dólar continuará siendo la principal moneda de reserva, por el predominio de las inversiones en activos denominados en dólares, así como por su liquidez y profundidad de mercado; pero que durante los próximos años el uso de otras monedas como activos de reserva se ampliará más allá del euro, para incluir las monedas de varias economías emergentes, probablemente comenzando por aqué­llas de países con grado de inversión y sin controles de capital.

julio velarde en sullana2Declarado visitante ilustre

El alcalde de Sullana, Jorge Camino Calle, emitió la resolución y la imposición de la medalla de la ciudad, declarando Visitante Ilustre al Dr. Julio Velarde, quien muy emocionado agradeció por esta deferencia y destacó la celebración de las "Bodas de Diamante" del Colegio "Santa Rosa" - Hnos Maristas.

Igualmente, agradeció la invitación de sus amigos los ex alumnos santarrosinos: Francisco "Paquito" Gonzales García (actual director del BCR) y del Ing. Miguel "Munchi" Celi Rivera, presidente de la asociación de ex – alumnos maristas en Lima.

julio velarde en sullana3

Pristina 255