25
Jue, Abr

Sullana: estadio 'Campeones del 36' y Universidad San Pedro entre opciones para pacientes Covid-19

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Están definiendo con tardanza, pero no deja de ser importante para recibir a los pacientes Covid-19. En la visita de la Comisión del sector Salud al estadio Campeones del 36, el director del Hospital de Apoyo II de Sullana, Iván Calderón Castillo aseguró que la instalación del hospital de contingencia para probables pacientes con el COVID-19 en el recinto deportivo no representa “ningún peligro para los vecinos”.

De igual manera y según información proporcionada por el representante del Colegio Médico Christian Requena Palacios, la alternativa podría ser el local de la Universidad San Pedro, cuya decisión se adoptará en las próximas horas. Lo cierto, que ante las deficiencias de la Dirección Regional de Salud, no se consideró a la provincia de Sullana, para tener un punto de contención. 

Sobre la visita realizada a las instalaciones del polideportivo Mario Yacksetig y el mercado del Obrero que también eran opciones, la autoridad sanitaria del Hospital de Apoyo II encuentra mejores condiciones en los ambientes del Estadio Municipal Campesones del 36. 

“Se dan todas las garantías de infraestructura y servicios básicos que necesitamos para levantar un hospital de contingencia. En el momento que tomemos la decisión, nos traerán las camas y los equipos”, sostuvo Calderón, quien viene siendo observado por cuanto sigue la emergencia en la provincia de Sullana, desde su vivienda, situación que es contraria a una situación de esta naturaleza. 

Es momento de sumar esfuerzos y no podemos oponernos a un problema de salud pública. Ellos también van a evaluar el local de la San Pedro, pero si requieren el estadio lo vamos a ceder y se tendrá que hacer el conducto regular con una sesión de concejo“, agregó el alcalde de Sullana Power Saldaña Sánchez.

Punto de contencionSullana: estadio 'Campeones del 36' y Universidad San Pedro entre opciones para pacientes Covid-19

La epidemióloga del Hospital de Sullana también reforzó que las paredes del estadio superan los dos metros de altura y garantizan que no haya contagio. En el caso del excampo ferial, recalcó que existe polvo y empeoraría la situación de los pacientes.

Aún queda pendiente, el local de la Universidad San Pedro; sin embargo, deben hacer la evaluación y sobre todo la gestión para poder disponer de este local. 

Dato

La Comisión estuvo integrada por los representantes del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el Cuerpo Médico del Hospital, Colegio de Ingenieros, Colegio de Arquitectos y regidores de la Municipalidad de Sullana.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1