24
Mié, Abr

Peruanos en el exterior piden a alcalde de Sullana resolver problemas de contaminación

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

carta-peruanos-en-el-exteriorTambién piden correcciones en la Cmac de Sullana

ERP. Los organizadores y participantes en el Congreso Europeo de Comunidades Peruanas, quienes se reunieron en el mes de junio del 2014 en España, se han dirigido al acalde de Sullana Jorge Camino Calle, para mostrar su preocupación por noticias adversas que se refieren a la provincia de Sullana y solicitan se les informe sobre las gestiones que se realiza para solucionarlos. 

El primer aspecto de lo comunicado tiene que ver con la salubridad y situación ambiental que afecta a Sullana y que incluso conllevó a la organización de redes sociales, mediante las cuales se trató de sensibilizar encontrar solución inmediata. Frente a la presión un programa de televisión de alcance nacional hizo varios especiales para dar cuenta de la insalubridad reinante. Los trabajos en ejecución se han terminado y en algo se ha superado la crítica realidad. 

Los peruanos en el exterior, igualmente se refieren a los presuntos actos de corrupción que comprometerían a funcionarios de la Cmac de Sullana. Aunque no indican con precisión hechos concretos, piden al alcalde se les informe de primera fuente lo avanzado para atender este tipo de informaciones. Como se sabe, respecto a la Cmac- Sullana, existe una investigación en curso sobre lavado de activos y otro caso sobre correos electrónicos donde el Fiscal Superior declara nula un archivamiento. 

La carta es firmada por Jesús Ulloa Medina, Julio Pérez Yáñez, Miguel Saona Vallejos, Guery Cárdenas García, Nélida Suyo, y Pedro Ureta Becerra. La carta fue entregada personalmente por Miguel Ángel Saona, quien es un sullanero residente en España. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1