25
Jue, Abr

Gechisa asegura no contar con unidades de transporte y niega denuncia sobre presunto asalto en bus

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Empresa asegura que sólo administra terminales en Sullana y Piura. En carta enviada a nuestro medio, el Grupo Empresarial del Chira S.A. (Gechisa) asegura que esta empresa sólo presta servicios de administración del terminal terrestre ubicado tanto en Sullana como en la ciudad de Piura y no cuenta con unidades de transporte a su nombre para realizar servicio de transporte interprovincial de pasajeros alguno.

Bajo esta premisa hace un deslinde y asegura no tener vínculo con los buses que cubren la ruta Sullana-Piura ya que únicamente ofrece el servicio de terminal terrestre debidamente habilitado, que presta mediante contrato alquiler de sus instalaciones para el embarque y desembarque de pasajeros a diversas empresas de transporte de la región Piura y a nivel nacional.

gechisa terminal sullana 1

Asimismo, asegura que no tienen conocimiento de ningún asalto ocurrido en alguno de estos buses, además de no existir una denuncia policial ni se ha interpuesto alguna queja ante su área de administración, negando la denuncia que interpuso ante nuestro medio uno de sus usuarios, que daba cuenta que sujetos abordaron el bus fuera del terminal para luego asaltarlos y llevarse sus celulares y otras pertenencias.

Asimismo, señalan que, “estamos prestos a colaborar con las autoridades para cualquier investigación que se realice”, agregan que este terminal cuenta con cámaras de seguridad en sus instalaciones para brindar seguridad a los usuarios.

Cabe indicar que, El Regional Piura informó sobre dicho asalto tomando la versión del estudiante universitario identificado como José Urbina Estrada, de quien en un primer momento reservamos su identidad para evitar que pueda tener algún tipo de represalias de parte de alguno de los sujetos que asegura, asaltaron el bus en que viajaba. Incluso el joven ha brindado su declaración para algunos medios locales.

gechisa carta 1

gechisa carta 2

El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1