19
Vie, Abr

Escuelas de Sullana reciben reconocimiento por logros en Comunicación y Matemática

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

reconocen a escuelas sullanaSullana. La Unidad de Gestión Educativa Local de Sullana viene reconociendo los logros de 39 escuelas que lograron importantes avances en comprensión lectora y matemáticas durante la Evaluación Censal a Estudiantes- ECE 2013, que el Ministerio de Educación aplicó al alumnado del segundo grado de primaria. Esta vez fueron dos instituciones de Miguel Checa y Sullana a quienes se les entregó equipos de cómputo, fotocopiadoras e impresoras por el monto de S/. 6, 865. 20 y kits básicos para cada escolar.

La I.E. 14859 "Felipe García Figallo" del distrito de Miguel Checa fue reconocida por incrementar más de cincuenta puntos porcentuales en la última evaluación censal a estudiantes, logrando promedios de 67% en Comprensión Lectora y 39% en Matemática. Otro ejemplo de esfuerzo es la I.E. 14111 "San Vicente de Piedra Rodada" de Sullana, donde los escolares lograron subir de 8% a 34% en Comunicación y de 4% a 26, 9% en Matemática. Esta última informó que son útiles para la comunidad los equipos tecnológicos pues en el centro poblado de San Vicente la población no cuenta con equipos como fotocopiadoras lo cual el colegio está presto a apoyar.

Para el docente Juan Samuel Saavedra Ato de San Vicente de Piedra Rodada, es fruto de horas extras de trabajo, aplicación de estrategias en matemática y comunicación, aparte del desarrollo constante de reuniones y apoyo de los padres de familia.

Hasta la fecha ya se han beneficiado las instituciones educativas "Flora Córdova de Talledo", 10411 "Juan Velasco Alvarado", "Carlos Augusto Salaverry", 14790 "El Obrero", "América", 15030, "Felipe García Figallo" y "San Vicente de Piedra Rodada". Esta entrega se realizará hasta completar las 39 escuelas donde también se beneficiarán los distritos de sapillica y lancones, para ello se establecieron parámetros, según los porcentajes significativos de la evaluación 2013 con respecto al año anterior.

Entre los parámetros establecidos está reconocer a 27 escuelas con el 10% de crecimiento a más en las áreas de comunicación y matemática, asimismo, reconocer a 12 escuelas que registran 14% a más en el nivel 2 en un área y que lograron mantener su porcentaje en la otra e incentivar a 9 escuelas que obtuvieron el 40% a más en el área de matemática y el 50% a más en el área de comunicación.

Dato

UGEL Sullana realizó la adquisición de equipos como fotocopiadoras, impresoras, computadoras y retroproyectores por un monto total de 252 mil soles, informó el director de UGEL Sullana, Dr. Santos Javier Castillo Romero, "Es justo este reconocimiento el cual tienen como objetivo reflexionar y comprometer a la comunidad educativa con la mejora de los aprendizajes".

UGEL Sullana también paga la luz y agua, priorizando a un promedio de 95 escuelas que no cuentan con recurso propio, según el director, esta adquisición y gestión del servicio es posible gracias a los 700 mil soles por el cumplimiento de compromisos de la comunidad educativa durante el 2013.

"Es nuestra política reconocer el esfuerzo de las escuelas, buscando promover el compromiso de la comunidad educativa con los aprendizajes y fomentar a través de la educación un cambio social, donde formemos personas honestas; con valores. Exhorto a los directores y maestros poner mayor entrega para mejorar los aprendizajes, a los padres de familia los invocó apoyar a sus hijos, inculcando responsabilidad en el estudio" afirmó Castillo Romero.

 

Publicidad Aral1

Paypal1