fbpx
21
Jue, Oct

ODPE Sullana sortea el martes 19 la asignación de números a las organizaciones políticas locales

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

odpe sullana instalacionSullana. La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Sullana realizará este martes 19 el sorteo de asignación de los números que identificarán a las organizaciones políticas locales de ámbito provincial y distrital en la cédula de sufragio correspondiente a su circunscripción.

En el marco de las presentes Elecciones Regionales y Municipales, dicho sorteo se realizará en un acto público en dos etapas: primero, el sorteo de asignación para las organizaciones políticas locales provinciales, a las que le corresponden números impares; y luego para las locales distritales, que tendrán números pares.

Los resultados serán empleados para el posterior sorteo de la ubicación de estas organizaciones políticas en la cédula de sufragio que se utilizará en su respectiva circunscripción este 5 de octubre.

El acto público en el que se realizarán ambos sorteos se desarrollará a las 11:00 horas en la sede de la ODPE Sullana, ubicada en Av. Las Flores y José de Lama Mz. I-2 Lote 3 Urb. Jardín – Sullana, en presencia del notario público así como de representantes de los organismos del sistema electoral, de los observadores y de los personeros de las organizaciones políticas.

Este evento se realizará en simultáneo en las sedes de las 96 ODPE que ha desplegado la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para estos comicios, en los que a nivel nacional se elegirán a 12,692 autoridades subnacionales.

En tanto que el sorteo para la ubicación de los movimientos regionales en la cédula de sufragio se realizará en las ODPE instaladas en las capitales de departamento.

En junio pasado, la ONPE determinó mediante un sorteo que en la cédula de sufragio aparecerán en primer lugar las organizaciones políticas locales de ámbito distrital, seguidas de las provinciales; luego estarán ubicados los partidos políticos y, finalmente, los movimientos regionales.

Datos

Las instrucciones para el sorteo de asignación de números a las organizaciones políticas y el sorteo de su ubicación en la cédula están disponibles en el siguiente link: http://www.web.onpe.gob.pe/modResoluciones/descargas/RJ-184-2014.pdf

La ODPE Sullana está ubicada en la región Piura y tiene a su cargo 03 provincias y 24 distritos, donde acudirán a las urnas 402,188 electores.

El jueves 21 se realizará en acto público el sorteo de los miembros de mesa.

Pristina 255