20
Sáb, Abr

Vice Presidenta Marisol Espinoza constata funcionamiento de Colector San Miguel y recuperación de Canal Vía en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

vicepresidenta constataJunto a Vice Ministro de Vivienda y Congresista Huayama

Sullana. La Vice Presidenta de la República, Marisol Espinoza Cruz, junto al Congresista Leónidas Huayama, y el Vice Ministro de Vivienda, Francisco Dumler Cuya; realizaron ayer una inspección en la obra del colector San Miguel y los avances en la recuperación del Canal Vía.

"Hemos venido en una visita inopinada, y seguimos trabajando en este tema, no olvidemos que este es un tema de largo plazo y se necesita también atender las Plantas de Tratamiento. Estamos viendo el avance de los colectores e incluir el tema de la Planta de Tratamiento porque no podemos seguir encausando las aguas cuando siguen yendo al río y continuar la contaminación", señaló Marisol Espinoza.

Por su parte el Gerente Municipal, Fernando Brossard del Rosario, explicó que, ""Esta inspección es parte del Plan de Acción y hemos cumplido con el cronograma establecido por todos los actores incluyendo Vivienda, Salud y Ministerio del Ambiente. Se aprobado también las acciones de la obra del colector San Miguel parea satisfacción de toda la comunidad".

Nuevas obras de saneamiento

El funcionario dijo que el próximo mes se ejecutarán obras de saneamiento con una inversión de 40 millones de soles en el sector Oeste de la ciudad. "Con esto estamos atendiendo a casi todo Sullana en temas de obras de agua y alcantarillado, la obra se realizará con financiamiento del Ministerio de Vivienda".

Cabe señalar que las autoridades realizaron un recorrido por diversos sectores por donde pasa la obra del colector, constatando su óptimo funcionamiento y la recuperación de la carpeta asfáltica de parte de la comuna de Sullana y la EPS Grau.

Dato

Marisol Espinoza dijo además que, "La Villa de San Miguel de Tangarará será atendida bajo la modalidad de Obras por Impuestos, ya que luego de 482 años de fundación sigue padeciendo por agua. Además se construirá un colegio en esta zona".

 

Publicidad Aral1

Paypal1