23
Mar, Abr

Retiraron de Proinversión proyecto de Hospital III de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) señaló que su portafolio actualizado 2019-2022 comprende a 51 proyectos por un valor de 9,211 millones de dólares. En los que han quedado para promover la inversión privada en proyectos públicos, ya no figura el Hospital de Sullana, el mismo que cambió su modalidad de ejecución y ya no será sometido a este procedimiento. 

En un documento de Proinversión, se da cuenta de todos los proyectos existentes, entre ellos la Línea de Transmisión 500 kV Subestación Piura Nueva-Frontera (IEA) que se encuentra actualizado y otros similares que corresponden a Enosa. 

Respecto al proyecto instalación de Servicios de Salud Especializados en el Distrito de Piura y Redimensionamiento de los Servicios de Salud del Hospital de Apoyo III – Sullana (IPC) que inicialmente se previó ser ejecutado a través vía APP ha sido retirado para continuar vía el sector público. 

Mediante Resolución de Dirección Ejecutiva N° 19-2019-DPP/MINSA.01 de fecha 27 de mayo de 2019, PROINVERSIÓN procedió a RECHAZAR la IPC “Instalación de Servicios de salud especializado en el distrito de Piura y Redimensionamiento de los servicios de Salud del Hospital de Apoyo III Sullana”, en atención a la decisión del Gobierno Regional de Piura contenido en el Oficio N° 166-2019/GRP-400000 y el Acuerdo Regional N° 1566-2019/ GRP-CR, lo cual fue comunicado al Proponente el 29.05.19.

Retiraron de Proinversión proyecto de Hospital III de SullanaRetiraron de Proinversión proyecto de Hospital III de Sullana

En tal sentido, quedó zanjado de manera oficial la situación de la futura construcción del Hospital de Apoyo de Sullana, que acorde a lo previsto debería ser de nivel III. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1