25
Jue, Abr

Sullana: cementerio de Salitral a punto de colapsar

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Sullana, realizó una constatación, a la infraestructura y saneamiento, del cementerio San Pedro, en el Distrito de Salitral. La diligencia, contó con la participación de especialistas de la Dirección de Fiscalización Sanitaria DIRFIS, Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Sullana y personal de la Municipalidad Distrital de Salitral.

El Fiscal Jorge Arrunátegui Baca, inició la diligencia, a las 11 de la mañana, en el mencionado camposanto, el cual, según el especialista de Defensa Civil, se encuentra en riesgo alto de colapso, debido a que en 9 puntos de las paredes del perímetro, se encontraron grietas; así como 4 pabellones en riesgo alto de colapso, debido a los graves daños en sus estructuras, poniendo en peligro la integridad física de las personas que asisten al cementerio.

cementerio san pedro salitral 2Cementerio de Salitral a punto de colapsar.

Por su parte, los especialistas de la DIRFIS, observaron que carece de un plan de manejo de residuos sólidos, además de un plan de adecuación medioambiental, falta de mantenimiento en el cerco perimétrico, no cuenta con señalización de peligro en las zonas colapsadas, y tampoco tiene un plan de contingencia.

Las autoridades recomendaron la realización de un plan de exhumación de restos mortales, de los pabellones que han colapsado, dando un plazo de 5 días hábiles para levantar las observaciones encontradas.

cementerio san pedro salitral 1

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1