19
Vie, Abr

Sullana: Fiscalía de Crimen Organizado investigará caso de suboficiales sindicados por vendedora de droga

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía Especializada de Criminalidad Organizada de Piura (Fecor), será la que tome las riendas de la investigación en torno a la sindicación hecha por la presunta vendedora de droga, Jesenia Vargas Ojeda contra seis suboficiales de la Policía Nacional a quienes señala como los que la captaron para vender estupefacientes.

Esto luego que el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Sullana, remitiera los actuados del caso a la citada fiscalía mediante oficio número 2672-2019-JPCS-CPP-CSJS, ante la presunción de que se trate de una organización criminal.

Según el documento al que tuvo accedo El Regional Piura, y que lleva la firma del juez titular Erick Sánchez Briceño, “se remiten los actuados acontecidos en la audiencia de fecha 4 de julio del presente año sobre la posible comisión de hechos delictivos cometidos por efectivos policiales, según lo declarado por la acusada Jesenia Vargas Ojeda, para que proceda según sus atribuciones a efectos de investigar y se determinen responsabilidades”.

Con dicho documento se adjunta la copia certificada de la transcripción de la declaración de la acusada Jesenia Vargas Ojeda, así como el original de dos bouchers de pago en la que consignan supuestos depósitos hechos a la cuenta de uno de los suboficiales sindicados.

fiscalia investigara 1

Tal como lo informamos, Vargas Ojeda, quien fuera intervenida durante un megaoperativo en agosto del año 2017 en la provincia de Sullana, sindica a seis suboficiales de la Policía Nacional asegurando que trabajaba para ellos en la venta de estupefacientes y con quienes incluso habría repartido las ganancias que ascendían a mil soles diarios, de los cuales les entregaba 800 a cada uno, de manera alterada.

Según el expediente número 1817-2017, Vargas Ojeda alias “la rayada”, quien integraría la banda “los Oxitar”, sindica a dos hermanos suboficiales de apellido Meca, otro de apellido Ruiz Hidalgo, así como a Julio Espinoza, y otros conocidos como “Chepe” Ramos y Zegarra, quienes trabajan en diferentes unidades policiales, además de agentes de serenazgo que, según afirma, le llevaban los croquis de las casas que iban a ser intervenidas durante los operativos efectuados por las autoridades. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1