19
Vie, Abr

Sullana: reconocen a inventor de máquina que extrae oro y cobre

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En un país donde la creación e invención tecnológica aún es incipiente, las instituciones deben reconocer y resaltar el esfuerzo de algunos ciudadanos como es el caso de Johnny Javier Huertas Silva, un sullanero que ha ideado una pequeña máquina para extraer oro y cobre sin contaminar el medio ambiente.

Según el informe emitido por la gerencia de Desarrollo Económico Local, a cargo de Patricia Jibaja Espinoza, se trata de la patente N°1148 de modelo de utilidad para “Extractor de Laboratorio de Oro y Cobre”, la misma que fue otorgada por INDECOPI mediante Resolución N°000202-2019 de fecha 28 de enero del presente año.

Este aparato se desempeña en el campo de la minería, específicamente en los equipos que realizan la extracción de oro y cobre, mediante el plegado al mercurio y la utilización de corriente continua de 12 voltios para la atracción de los metales en referencia.

Johnny Javier Huertas Silva 1Johnny Javier Huertas Silva.

“La ventaja de esta creación radica en que el oro se atrae al 100% y el cobre a un 60%, debido a la transacción de movimiento de la centrifugadora que logra que el polvo grado 200 (de oro y cobre) se pegue por la corriente continua que se utiliza; dicho procedimiento disminuye costos y la contaminación dado que el mercurio queda adherido en la fuente de cobre”, sostiene el inventor.

La regidora Mary Mendosa Sosa y el regidor Martín Hidalgo fueron los encargados de entregar el reconocimiento al sullanero. “El municipio provincial promueve y apoya el esfuerzo intelectual de todas las personas que con sus creaciones e invenciones tecnológicas, aportan al desarrollo de nuestro país, incluso dándole valor agregado a todas nuestras materias primas”, resaltó la presidenta de la comisión de Desarrollo Humano y Responsabilidad Social, Mendoza Sosa.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1