19
Vie, Abr

Feria de Integración Fronteriza 2019, hermanará a Sullana y Macará

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El norte peruano tradicionalmente se encuentra muy unido con el sur de Ecuador; siguiendo esos lazos históricos, sociales, económicos y culturales, la provincia de Sullana (Perú) y el cantón fronterizo de Macará (Ecuador), nuevamente reforzarán sus lazos de amistad y hermandad con la realización de la 53 Edición de la tradicional “Feria Internacional de Integración Fronteriza Macará 2019”, programada del 02 al 11 de agosto.

El Cantón de Macará se encuentra en la frontera norte con el Ecaudor, incluso diariamente decenas de peruanos y ecuatorianos realizan actividades diversas en la zona. 

Fue su alcalde, el Dr. Alfredo Suquilanda Valdivieso, quien acompañado de la reina soberana del evento ferial, Angie Flores Jaramillo, en breve conferencia de prensa en el salón “Carlos A. Salaverry”, hizo el lanzamiento con la invitación respectiva a las autoridades y pobladores de la Perla del Chira, tras evocar los antiguos lazos de integración cultural entre ambas ciudades.

El regidor Rony Piñarreta resaltó la antigua amistad entre ambos pueblos que comparten sus costumbres y tradiciones, como es el potencial turístico, cultural, deportivo, agrícola, ganadero y comercial; además de la calidez encantadora y generosa de su gente.

Feria Peru MacaraFeria de Integración Fronteriza 2019, hermanará a Sullana y Macará

El programa general de la Feria Internacional Macará 2019 contempla diversas actividades destacando: Procesión con la Sagrada imagen del Virgen del Cisne, Feria Gastronómica Binacional, Encuentro de la Virgen del Cisne y el Señor Cautivo de Ayabaca y Misa Campal en su Honor, Coronación de la Reina de la LIII Feria de Integración de Macará, Piques de Velocidad, Noche Artística y Cultural “Raíces Fronterizas”, Presentación de la Orquesta “Ángeles de Luz”.

También la Expo Feria Artesanal, Exhibición del Club de Motos Harley Davidson desde Lima – Perú, VI Festival del Parapente, Feria Agrícola, Industrial y Ganadera, Desfile Cívico Militar Estudiantil Institucional, Feria de Seguridad Ciudadana, Feria Gastronómica Binacional, Exposición Pictórica, Festival de Canes Amaestrados, Cabalgata Intercultural, Competencia de Motocross, entre otros.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1