19
Vie, Abr

Autoridades de Sullana anuncian que hoy empalmarán colectores San Miguel y Félix Jaramillo

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

autoridades de sullanaSullana. En el marco de la reunión convocada por el Viceministro de Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler Cuya en la ciudad de Sullana para conocer el avance de la obra de mejoramiento de los colectores San Miguel y Félix Jaramillo, los representantes de la Municipalidad Provincial de Sullana y la EPS Grau S.A., anunciaron que hoy por la noche se realizará el empalme entre ambos colectores para poner en operación el nuevo sistema y evitar así el discurrimiento de aguas servidas por el Canal Vía.

Según indicó el Gerente General de la EPS Grau, CPC. Carlos Alva, la obra por parte de su representada (colector Félix Jaramillo), está al 100% en cuanto al tema de saneamiento y hoy se espera realizar el empalme con el tramo que le corresponde a la municipalidad (colector San Miguel), que culminan hoy en la intersección de la Calle 6 con transversal Pichincha.

"Hoy quitaremos el tapón que tiene nuestra tubería para empalmarla con la tubería instalada por la municipalidad y de inmediato se procederá a retirar la tubería externa que traslada las aguas servidas por el canal vía, porque ya tendríamos los dos colectores totalmente operativos", señaló Alva.

Por su parte, el Gerente Municipal, Fernando Brossard, indicó que al tramo correspondiente a la Municipalidad le falta empalmar los subcolectores al colector principal, así como instalar las conexiones domiciliarias, lo cual culminarían en 10 días. No obstante, se confirmó que la instalación de la totalidad del colector principal (4 kms.) se culminará hoy con el empalme de ambas tuberías.

Así mismo, ambas instituciones continuarán avanzando con la reposición de pavimento, pistas y veredas para culminarlos a fines de este mes y luego se procederá a la limpieza y desinfección de las zonas afectadas.

Restricción del servicio

Como resultado de esta reunión el Gerente de la EPS Grau dispuso proceder con la restricción del servicio de agua potable el día de hoy de 4:00 a 7:00 p.m en el sector Santa Rosa y en la zona abastecida por el reservorio Sánchez Cerro, para poder facilitar los trabajos del empalme de la tubería y el día de mañana se entregará el servicio de manera normal en las zonas afectadas.

Obra complementaria

En la reunión se hizo la observación que se mantenía un afloramiento de aguas residuales en la intersección de Calle 1 con calle Lima, ante lo cual Carlos Alva, dispuso al Jefe Zonal de EPS Grau, Daniel franco, realice una inspección minuciosa en este tramo con la finalidad de determinar si la causa es por alguna deficiencia en el proceso constructivo de este tramo de la obra de la municipalidad o al mal estado del subcolector.

De ser lo primero, la solución sería inmediata con la instalación de una buzoneta a cargo de la municipalidad; en caso contrario, la EPS Grau elaborará un expedientillo para por administración directa hacer el cambio de ese subcolector de 8 pulgadas de diámetro y aproximadamente 40 metros lineales de longitud.

Nota: En la reunión estuvieron presentes el Viceministro de Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler Cuya; el Alcalde encargado de Sullana, Teodoro Uriel Tassara; el Gerente General de EPS Grau, Carlos Alva León; funcionarios del MVCS por el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) y de la Municipalidad de Sullana.

Zonas afectadas con suspensión del servicio:

Urb. Santa Rosa, Jardín, Nuevo Sullana y la zona atendida por el reservorio Sánchez Cerro: Los AA.HH. El Obrero, Pilar Nores, Sáncehz Cerro, 4 de Noviembre, López Albujar, Carlos Mariátegui, Francisco Bolognesi, La Perla del Chira, y los Cedros.

 

Publicidad Aral1

Paypal1