20
Sáb, Abr

Sullana: realizan primera cirugía de Ptosis Congénita en Hospital de Apoyo II-2

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Dos días duró la permanencia de Lian, un niño de 5 años de edad en el Hospital de Sullana por presentar un problema de salud ocular llamado Ptosis Congénita (un problema con el músculo elevador de párpado), que hacía que su párpado superior caiga sobre el ojo cubriendo casi toda su pupila y bloqueando prácticamente toda su visión del ojo izquierdo.

Los niños que nacen con ptosis, generalmente desarrollan otras complicaciones como problemas de movimiento, enfermedad del músculo ocular, problemas de visión, ojo perezoso y astigmatismo entre otras, en Sullana, estos pacientes eran referidos a la ciudad de Lima para que se realice la cirugía en el Instituto Nacional de Oftalmología.

Afortunadamente el servicio de oftalmología del Hospital de Sullana, se ha venido fortaleciendo en los últimos meses, esto permitió que el pequeño Lian sea operado por el Dr. Wilfredo Reto Valdivieso, médico oftalmólogo con sub especialidad en cirugía plástica de ojos, y el Dr. Práxedes Palma Pinedo, también oftalmólogo del Hospital.

"Ayer realizamos con éxito la primera cirugía de Ptosis Congénita en el Hospital de Sullana, hemos fijado el tarso, que es la parte dura del párpado al músculo frontal mediante la técnica del pentágono, que se realizada con una aguja especial, de tal manera que el niño ya no va a utilizar el músculo elevador del párpado, sino va a utilizar el músculo frontal, como se puede apreciar, ahora el niño logra abrir sin dificultad todo el ojito” comentó el Dr. Reto.

lianRealizan primera cirugía de ptosis congénica en Hospital de Apoyo II-2 | Foto: HAS.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1