24
Mié, Abr

Gregoria Zapata, Carlos Tàvara, Isaías Vàsquez y Luis Távara en proceso de tacha

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

gregoria-zapataERP. Cuatro grupos de los 12 inscritos han superado la calificaciòn y se encuentran en periodo de tacha, de acuerdo a lo decidido por el Jurado Electoral Especial de Sullana. De acuerdo a los procedimientos los ciudadanos inscritos en el Registro Electoral tienen plazo para presentar recurso de tacha contra los candidatos que estimen y por las causales establecidas en la Ley.

La primera organizaciòn que fue publicada corresponde al del Movimiento Regional Obras + Obras, que lidera Gregoria Zapata Gallegos. El 12 de julio fue subida la resoluciòn de publicaciòn a la Web del JNE y a partir de allì se contabilizan 3 dias hàbiles. Cumplido el plazo, no existe registro de tacha alguna.

El 14 de julio se iniciò el plazo para que se presenten tachas contra los candidatos de Uniòn Democrática del Norte. Esta lista es liderada por el mèdico Carlos Távara Polo. Justamente el ciudadano Wilfredo Reyes Fiestas interpone tacha contra el candidato a la alcaldía provincial de Sullana por el movimiento regional "Unión Democrática del Norte" señor Guillermo Carlos Távara Polo. Se ha corrido traslado para que respondan a los argumentos de tacha y después el Jurado Electoral Especial deberá emitir su resolución en primera instancia.

El 20 de julio se publicò la lista de Luis Tàvara Cherre de Vamos Perù, Hasta el momento no existe tacha en su contra.

El 21 de julio se publicò la lista del movimiento regional Región para Todos, que lidera Isaías Abraham Vásquez Morán. Igualmente, transcurrido el plazo no existe tacha alguna que se haya presentado contra el ex alcalde o contra algùn candidato de la lista de regidores.

El dato

Tras admitir a trámite una lista y ordenar su publicación cualquier ciudadano inscrito en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil pueda formular tacha contra la lista de candidatos en su integridad, o contra uno o más de los candidatos que la integren dentro de los tres días naturales siguientes a su publicación. Después será el Jurado Electoral Especial de Sullana el que resuelva favorable o en contra la tacha. El afectado tiene opciòn de presentar apelaciòn que resolverá el Jurado Nacional de Elecciones.

 

Publicidad Aral1

Paypal1