16
Mar, Abr

Autoridad Nacional del Agua y PSI se reunieron con agricultores de la cuenca del Chira Piura

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El jefe de la Autoridad Nacional del Agua - ANA, Ing. Walter Obando Licera, invitó al Director Ejecutivo del PSI, Ing. Huber Valdivia Pinto, a participar en la reunión informativa sobre el modelo de operación y capacidad de almacenamiento de la Presa de Poechos, ubicada en la provincia de Sullana.

En la cita que se desarrolló en las instalaciones del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Chira Piura (CRHCCHP), estuvieron presentes los representantes de las diversas juntas de usuarios y comisiones de regantes, además de autoridades del Gobierno Regional de Piura.

Reunion Ana en SullanaAutoridad Nacional del Agua y PSI se reunieron con agricultores de la cuenca del Chira Piura

La preocupación de los agricultores es elevar la cota de almacenamiento 103 (368 millones de metros cúbicos) a la 106 (530 millones de m3) para asegurar la segunda campaña agrícola que está en marcha. El jefe de hidrometereología del CRHCCP, Eugenio Tadeo, explicó que según estudios realizados se puede elevar hasta la cota 104.50.

"La represa de Poechos entró en operaciones desde 1976. Desde 1983 se operó por encima de la cota 103 y 104, la más alta se registró en el año 2011 con la cota 104.60", explicó Tadeo.

En tanto que el representante del ANA, José Huamán Piscoya, rebatió técnicamente el pedido de los agricultores y señaló que mientras no exista los lineamientos de control para la presa es riesgoso que se aumente la cota.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1