16
Mar, Abr

Jueces de Paz de Sullana, Talara y Ayabaca cuentan con Seguro Integral de Salud

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Jorge Alva Inga hizo entrega de 22 constancias de afiliación al Seguro Integral de Salud (SIS) a los Jueces de Paz de las localidades de Sullana y Talara que calificaron para la implementación de dicho beneficio contemplado por norma y fue coordinado con la Unidad Desconcentrada Piura II del SIS.

Alva Inga dijo que era necesario que los Jueces de Paz cuenten con dicha afiliación toda vez que ante cualquier eventualidad en el desempeño de sus labores podrán hacer uso del SIS de manera gratuita y en cualquier parte del país.

“Estamos fortaleciendo la justicia de paz con estas acciones de atención a los juzgados de paz, este año vamos a potenciar sus conocimientos para que puedan resolver los problemas de sus vecinos con sentido social y apego a las normas establecidas” dijo la autoridad judicial.

jueces cuentan con sis 1

Del mismo modo anunció que en las próximas semanas a través del Programa de Acceso a la Justicia se realizarán talleres sobre la función que cumplen los Jueces de Paz en la atención de los casos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, teniendo en cuenta que en los lugares donde no hay juzgado ordinario, la justicia de paz podría dictar medidas a favor de las víctimas.

En la ceremonia participaron el Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA), Yone Pedro Li Córdova, así como el Director de la Unidad Desconcentrada Piura II del SIS, Jaime Juárez Cossio y el Coordinador de la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz, Abel Puelles Rivera.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1