26
Vie, Abr

Sullana: 600 expedientes resolverá el Juzgado de Familia Transitorio de Ayabaca

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Jorge Alva Inga tuvo a cargo la instalación del Juzgado de Familia Transitorio de Ayabaca que ha iniciado funciones de atención de la carga procesal en materia de familia que hasta el 09 de abril tenía el actual juzgado mixto de esa provincia.

Alva Inga dijo que el flamante órgano jurisdiccional atenderá 600 procesos judiciales en trámite en el menor tiempo posible, teniendo en cuenta que la finalidad del nuevo juzgado es generar celeridad en la atención de los procesos de alimentos, tenencia, divorcio, desprotección familiar y de violencia familiar, entre otros.

Asimismo destacó que la instalación de este órgano jurisdiccional se realiza en mérito a la inclusión de Sullana en el Programa de Presupuesto por Resultados (PPR- Familia) -0067.

juzgado ayabaca 1

Durante el acto protocolar, la autoridad judicial juramentó al servidor judicial Ricardo Farfán Palacios, quien ha sido promovido para que asuma funciones como Juez del mencionado juzgado y estuvo acompañado del Jefe de ODECMA, Yone Pedro Li Córdova.

“A partir los procesos en materia de familia tendrán la celeridad que debieron tener y que por la carga procesal no podían ser atendidos, la población verá cómo se solucionan sus casos y les imparte justicia” mencionó el Titular de la Corte de Sullana.

Cabe indicar que desde la creación de la Corte Superior de Justicia de Sullana en el año 2011, este será el primer órgano jurisdiccional que se crea para esta provincia y que tendrá la misión de atender a las poblaciones vulnerables.

La vigencia de instalación del mencionado juzgado es hasta el 30 de setiembre, fecha en la que se pedirá su prórroga atendiendo a la necesidad de seguir brindando un servicio de administración de justicia rápido.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1