25
Jue, Abr

Sullana: Power Saldaña, Karlos Bel y Gerente Municipal desoyen pedidos de ciudadano sobre corrupción

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El ciudadano José Manuel Solís Ramírez, días previos a Semana Santa, vive su propia ‘vía crucis’ por los actos de corrupción cometidos contra él por funcionarios y trabajadores de la Municipalidad Provincial de Sullana. Después del atropello en su contra y que llevó a la intervención fiscal de dos ex funcionarios y la investigación preliminar de dos más, entre ellos José Jhon Quispe Lazo, no encuentra vocero municipal autorizado para explicar su situación.

Entre la información proporcionada por la víctima de este lamentable hecho, que ensucia la gestión de Power Saldaña Sánchez, se encuentra las acciones infructuosas para recuperar los bienes que le han sido incautados indebidamente, el alcalde no lo atiende aduciendo estar en reuniones, el Gerente Municipal hizo lo propio, el teniente alcalde Karlos Fernando Bel igual y ni que decir de los funcionarios de menor nivel jerárquico.

Lo único que pido es que todo se aclare y caiga quien caiga, yo no entiendo porque tanto ensañamiento hacia mi persona, yo no he hecho más que defenderme y defender a mi familia de cobros indebidos que me están perjudicando hasta el día de hoy” indica el denunciante.

Hoy el gerente municipal me hizo esperar 2 horas y media para luego decir por medio de su secretaria que no me iba a recibir. El alcalde de igual forma no me da una reunión yo le enseñé todo esto y más al señor Karlos Bel Carcelén y me hizo caso omiso” indica un desesperado ciudadano que se ve acorralado por la corrupción municipal.

municipalidad de sullana 2019 Power Saldaña estaría protegiendo a funcionario José Jhon Quispe Lazo.

Las escuchas y declaraciones obtenidas en los últimos días en el Ministerio Público y que en calidad de primicia dimos a conocer por este medio, demuestran la presunta responsabilidad del funcionario Quispe Lazo, quien sería determinante para explicar los hechos de corrupción cometidos y explicar las acciones indebidas e ilegales realizadas desde las áreas de Control, Fiscalización y Seguridad Ciudadana.

Las conversaciones develadas del abogado Jhomson Medina Vera solo abonan a centrar mayor responsabilidad en el amigo del alcalde Saldaña Sánchez;quienes se habrían conocido con Quispe Lazo cuando uno era hombre de confianza de Jaime Bardales Ruiz y el otro trabajaba en el almacén del campo ferial de la ciudad de Sullana. Quispe Lazo, ha sido designado en un cargo y aparentemente no cumple con las formalidades del ROF. 

Testimonios en Fiscalía podrían llevar a la cárcel a responsables de corrupciónTestimonios en Fiscalía podrían llevar a la cárcel a responsables de corrupción

El Ministerio Público viene conociendo el caso y que se deriva de la denuncia del ciudadano Solís Ramírez, con quien se habría cometido un abuso de autoridad, simplemente por no atender los requerimientos de coima de estos funcionarios, donde Quispe Lazo realizaba las coordinaciones ilícitas que luego recababa Medina Vera, para finalmente ser distribuidas en este personal asignado en un área sensible de la Municipalidad de Sullana.

Lo lógico sería separar de la función municipal a todos los implicados en los presuntos actos de corrupción, identificados por el Ministerio Público, pero de manera sorprendente e incomprensible Saldaña Sánchez se resiste y deja que Quispe Lazo, siga realizando sus actividades como si nada pasara. Incluso en el día previo se les observó en los exteriores de Tottus realizando operativos contra pequeños comerciantes.

Un regidor a quien entrevistamos y que prefirió mantener su nombre en reserva indicó "Quispe es de la escuela de Jaime Bardales Ruiz, todo hace indicar que se vienen repitiendo las experiencias negativas del ex alcalde quien se encuentra prófugo de la justicia; un personaje de triste recordación para la provincia de Sullana; el alcalde Saldaña y funcionarios en general deberían tener cuidado frente a actos de corrupción" acotó.

Hace algunos días Power Saldaña Sánchez se pronunció que mantendría en sus cargos a los señalados por estos actos de corrupción; sin embargo, con los nuevos elementos que se derivan de la investigación fiscal aún no emite pronunciamiento alguno. Para varios trabajadores municipales, con quienes se dialogó se estarían realizando acciones indebidas con la permisividad del alcalde. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1