26
Vie, Abr

Sullana: Presidente de la Corte exhorta a abogados abrir casilla electrónicas

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. 773 abogados tienen casilla en el Distrito Judicial de Sullana. El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Jorge Alva Inga exhortó a los abogados que litigan en los diferentes órganos jurisdiccionales a que soliciten su casilla electrónica a fin de fortalecer este sistema, mediante el cual las notificaciones les llegarán de manera rápida, segura y en tiempo real.

Alva Inga acotó que de acuerdo al último reporte se tiene que hay 1107 casillas electrónicas de las cuales 773 pertenecen a letrados, los cuales reciben en sus bandejas electrónicas virtuales todas las notificaciones de los procesos en los que se han apersonado, generando con ello un ahorro de recursos humanos y logísticos en el diligenciamiento de las mismas.

“Vamos a promover que todos los abogados tengan su casilla electrónica, debemos fortalecer nuestro sistema de notificación electrónica que nos permitirá sentar las bases para dar paso al expediente electrónico” mencionó la autoridad judicial.

cupula poder judicial 1

Asimismo dijo que coordinará con los Colegios de Abogados de Piura y Sullana, así como con las instituciones del Estado a fin de que se promueva que los letrados tengan casillas electrónicas, las mismas que no tienen costo alguno.

De otro lado, sostuvo que este sistema fue implementado para agilizar el trámite de las notificaciones y que su despacho avocará los esfuerzos necesarios para que este beneficio llegue a más abogados y se vaya desterrando la notificación manual.

Dato:

En el sistema manual la notificación se demora en promedio 15 días en llegar a su destino, sin embargo con el SINOE se hará en segundos. Al momento de remitir la notificación a la casilla electrónica el sistema le enviará un mensaje a su correo electrónico advirtiendo la remisión del mismo para que el abogado pueda ingresar al sistema a revisar la recepción de la misma.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1