26
Vie, Abr

Sullana: Incautan más de 6 toneladas de 'Pitahaya'

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Personal del Depincri de Sullana intervino en la carretera Panamericana Sullana – Alamor, el camión de placa de rodaje WB-7639, color blanco, en el que se transportaba más de 6 toneladas de "Pitahaya" que habían ingresado al país de manera ilegal.

Este vehículo era conducido por Teodoro Ruiz Castillo (72) quien se encontraba en compañía de tres sujetos identificados como Melissa Chacón Hinojosa (32),  Carmen Oscar Ipanaqué Burgos (53),  y  Oscar Javier Morales Morales (29), este último de nacionalidad colombiana.

pintahaya2

Al realizar el registro vehicular se encontraron 330 cajas de cartón con la descripción “Ecuadorian Jewel”, conteniendo en su interior fruta de variedad de “Pitahaya”, pesando veinte kilos aproximadamente por caja, sin contar con la documentación que acredite su ingreso legal al país, por un valor aproximado de S/. 120.000.00.

El vehículo junto a los intervenidos fueron trasladados a las instalaciones policiales para las diligencias correspondientes, habiéndose comunicado al Representante del Ministerio Público de Sullana sobre esta intervención.

Las frutas y el vehículo incautado serán puesto a disposición de la ADUANAS Piura.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1