26
Vie, Abr

Sullana: Delincuentes asaltan fundo ‘Agrícola Colibrí’ y se llevan materiales valorizados en 62mil soles

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una banda de delincuentes aprovechó la oscuridad de la noche del último jueves para ingresar a robar en el fundo ‘Agrícola Colibrí S.A.’ ubicado en el kilómetro 5.5 de la carretera hacia el Alto Chira, altura de Chalacalá en la provincia de Sullana, robándose el material de trabajo y amordazando a los trabajadores que poco o nada pudieron hacer para impedir esta fechoría.

El hecho se produjo a las 9 de la noche aproximadamente del jueves 28 de marzo, cuando 8 sujetos ingresaron portando armas de fuego, se dirigieron al área de administración para después de reducir a Celestino Timaná Sernaqué (48) proceder a maniatarlo; igual suerte les correspondió a sus 3 compañeros Santos Navarro Zapata, Silvestre Calle Carnero y Fernando Córdova Cruz; además, en los exteriores redujeron al vigilante Roberto Juárez Villalta, incluso realizando 3 disparos.

Fundo Chalacala 01Sullana: amordazan a trabajadores y realizan millonario robo en fundo ‘Agrícola Colibrí S.A.’

En esa condición y totalmente reducidos indican que escucharon el ingreso de un vehículo, dode procedieron a subir sesenta y tres (63) ovejas, dos (02) refrigeradores, tres(03) Televisores, tres (03) moto guadañas (cortar hierva), tres (03) computadoras, dos (02) moto lineales una de ella de placa de rodaje 3912-BP, marca Mavila , modelo vértigo color blanco-rojo, Un (01) horno microondas, dos (02) cocinas con horno, ochocientos (800) mts de manguera aplicación, una (01) compresora, una (01 motosierra, un (01) esmeril eléctrico, S/450 (cuatrocientos cincuenta soles), fertilizantes, cajas de herramientas y otros por verificar.

Los bienes robados en su mayor parte usados para el trabajo del fundo han sido valorizados en la suma de S/62.000 sesenta y dos mil soles aproximadamente. Los malhechores se retiraron del lugar a eso de las 03:00 de la madrugada.

Al día siguiente y después de liberarse de las ataduras, Celestio Timaná concurrió a la Comisaría de Bellavista, para presentar la denuncia policial, cuyo personal concurrió al lugar de los hechos para verificar el latrocinio. Posteriormente se informó a la Fiscalía de Turno a cargo de la Dra. Diana Sirlupú López, para que se realicen las investigaciones del caso.

Se cree que los delincuentes podrían haber cruzado la frontera.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1