23
Mar, Abr

Sullana: Juzgados de Familia serán implementados a través del Programa Presupuestal por Resultado

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Jorge Alva Inga informó que luego de varias gestiones se logró que el Distrito Judicial de Sullana sea incluido en el Programa Presupuestal por Resultado (PPR) 0067, "Celeridad en los Procesos Judiciales de Familia" con lo cual se podrá implementar los órganos jurisdiccionales de esta especialidad.

Alva Inga indicó que la finalidad de este programa es obtener una justicia oportuna y eficaz en los procesos judiciales de la materia, garantizar el acceso a la justicia de los ciudadanos y la prevención de conflictos, así en la capacitación permanente de los jueces y servidores judiciales destinad todo ello en brindar celeridad de los procesos de familia y violencia familiar.

Alva Inga participó en la ciudad de Lima, en la ceremonia de Apertura de dicho programa e indicó que con esta inclusión se podrá adquirir bienes y servicios para los juzgados de familia de Sullana y Talara y con ello fortalecerlos y que ello redunde en una atención oportuna y eficaz de los procesos de familia y violencia familiar.

En ese sentido, se iniciarán las coordinaciones para la adquisición de computadoras, mobiliario y tóner para las diferentes áreas- mesa de partes, equipo multidisciplinario y despachos judiciales- a fin de efectivizar los presupuestos logrados con la inclusión del Distrito Judicial de Sullana en el PPR Familia.

“Este es un paso importante para fortalecer nuestros tres juzgados de familia, ya que atenderemos de manera inmediata sus necesidades logísticas y a su vez haremos un monitoreo que refleje mejoras en la atención de los procesos que se tramitan en Sullana y Talara” sostuvo la autoridad judicial.

juzgados seran implementados

Al acto protocolar realizado en Palacio de Justicia lo acompañaron las Juezas de Familia Rosario Alvarado Reyes y Sheila Crisanto Cerón, así como de la Administradora Distrital, Doris Chunga Rojas.

El programa, lo preside la consejera Judith Alegre Valdivia, busca también promover que los órganos de administración de las cortes superiores que forman parte del PPR Familia ejecuten el presupuesto de manera eficiente y eficaz.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1