ERP. La carpeta asfáltica de la pista auxiliar construida en los exteriores del centro comercial Tottus de la ciudad de Sullana, se ha destruido como consecuencia de las lluvias y pese a su deterioro nadie ha previsto su rehabilitación como correspondería al ser una vía con tráfico considerable no solo de vehículos, sino igualmente de peatones.
En efecto, los mototaxistas y también los conductores de vehículos mayores, sobre todo automóviles tienen que hacer malabares para avanzar por esta vía contigua a la Panamericana Norte. Los huecos son enormes e incluso, el agua estancada crea un panorama más caótico en el lugar y cada día se parece mucho más al mercadillo de Sullana de acuerdo a varios compradores.
La pavimentación de los exteriores, no consideró las condiciones climáticas de Sullana y usó un material que se malogró en la primera lluvia. La situación como ha quedado la pista es la mejor demostración que no se ejecutó como corresponde, diferente sucedió en el Centro Comercial del cruce Tambogrande/Piura, donde se usó pavimento rígido y pese a las precipitaciones presentadas se mantiene en perfectas condiciones. .
La parte destruida se inicia en el frontis del Banco Continental que funciona el centro comercial indicado y continúa incluso en la parte de acceso a la zona de estacionamiento del segundo piso, donde dos enormes huecos impiden un normal tránsito. Los vehículos chocan con el piso y los riesgos de malograrse son altos.
El personal que controla el ingreso a la zona de estacionamiento, al ser interrogado por este medio, indicó que han comunicado a los administradores de Tottus, pero que no existe nada programado para rehabilitan la vía, que se ha destruido con lluvias de poca densidad presentada en la ciudad de Sullana.
Al ser una zona privada y que en su oportunidad fue construida por el Centro Comercial que se ubica en la vía Panamericana; varios compradores del lugar solicitaron a este medio, que se informe y solicite que realicen los trabajos respectivos para hacer transitable la vía auxiliar.
“Así como ganan, deben invertir en la mejora del centro comercial” nos indicó uno de ellos.