28
Dom, Abr

Sullana: convocan a reunión de emergencia ante desabastecimiento de agua potable

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Sullaneros no soportan más el desabastecimiento de agua potable, por lo que el alcalde de Sullana Power Saldaña Sánchez convocó a una reunión de emergencia con sus homólogos de los distritos y el gerente general de la EPS Roberto Sandoval para activar un plan de contingencia ante el desabastecimiento del líquido elemento.

Explicó, que pese a los esfuerzos que realiza la gerencia de Desarrollo Social y la EPS Grau para repartir agua potable a través de cisternas en los diferentes asentamientos, no se abastecen para atender a la población que clama por el líquido elemento.

“Se está atentando contra la salud de las personas y es necesario que se active un plan de contingencia que pueda atender las necesidades de la población”, sostuvo Saldaña Sánchez, quien ha invitado a los alcaldes de Bellavista, Miguel Checa, Marcavelica, Querecotillo y Salitral.

sullana sin agua

“El gerente de la EPS Grau ya aceptó la invitación y también esperamos la llegada de los alcaldes distritales que se ven afectados con estos problemas. Por el momento, según ha explicado los de la EPS Grau, el problema radica que el agua que captan de la Represa de Poechos viene con lodo y se hace difícil la potabilización”, agregó la autoridad edil.

La reunión está prevista para el jueves a partir de las 10:00 a.m. en el despacho de alcaldía de la Municipalidad de Sullana.

Abastecimiento

El gerente de Desarrollo Social, Walter Temoche también informó que las cisternas actualmente están abasteciendo a los sectores e Nueva Esperanza, Villa Primavera, Villa la Paz y Nueva Sullana. Sin embargo, no es suficiente.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1