ERP. La Fiscalía de Sullana logró que se le impongan, 15 años de prisión efectiva, a Jan Carlos Villegas Umbo, por el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio simple, en agravio de Exer Agustín Crisanto Palomino, además, el condenado deberá pagar una reparación civil de 20 mil soles a favor de los herederos legales del occiso.
La medida fue dictada por el Primer Juzgado Penal Unipersonal de Sullana, que determinó la autoría y responsabilidad de Jan Villegas Umbo, en el homicidio ocurrido, el 14 de abril del año pasado, en un bar del A.H. 04 de Noviembre – Sullana, donde, después de enfrentarse a golpes con el agraviado, sacó un arma de su mochila y le disparó a la altura del cuello, para luego salir huyendo raudamente.
Tras lo ocurrido, a pocas cuadras del crimen, Villegas Umbo fue rescatado, por un efectivo policial, del linchamiento de un grupo de gente, y casi desmayado, producto de la golpiza, fue trasladado al Hospital de Apoyo de Sullana, donde se le practicaron los primeros auxilios. Luego de ser dado de alta, fue traslado a la dependencia de la Sección de Investigación Criminal (SEINCRI – PNP - Sullana) para las investigaciones correspondiente.
En tanto, la 2da. Fiscalía Provincial Corporativa de Sullana, reunió los elementos de convicción suficientes que determinan la responsabilidad, de éste sujeto, en el crimen; por lo que fue internado en el establecimiento penitenciario de varones de Piura, donde afrontará la pena, la misma que se cumplirá en abril del 2033.