23
Mar, Abr

Salaverrynos y Masones celebraron su aniversario

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

 

sesion solemne salaverrynos masonesSullana. En el marco de la celebración por la fundación de la Gran Unidad Educativa "Carlos Augusto Salaverry", la promoción "Dionisio Ortiz Mora" de esta institución, celebró sus Bodas de Oro, con un desfile y sesión solemne realizada en la Municipalidad Provincial de Sullana.

salaverrynosEl Ing. Federico Carrillo Saldarriaga, integrante de esta promoción, expresó que se está celebrando los 50 años de haber salido de las aulas desde el año 1,964, cuando la secundaria se dividía en aulas de Ciencias y Letras.

"Estamos aprovechando este aniversario para testimoniar un agradecimiento a nuestra alma mater, terminamos 70 alumnos, de los cuales somos profesionales en su mayoría y todo se lo debemos a la enseñanza y formación de nuestro emblemático colegio", recalcó.

En la sesión solemne el alcalde de la comuna, Jorge Camino Calle, manifestó que la unión de los salaverrynos hará posible la construcción de este nuevo Colegio Emblemático. "Nuestra Sullana de ahora es también nuestra Sullana de ayer, y hoy lo demuestran los exalumnos que han venido de diferentes y distantes lugares del país y del extranjero. Hay que hacer una reflexión sobre la importancia de la educación, por ello debemos poner todo de nuestra parte para tener una educación de calidad", indicó.

Cabe resaltar que la banda que integraba el desfile estaba compuesta por alumnos con el uniforme del emblemático colegio Salaverry y también por el de los Hermanos Maristas del Colegio Santa Rosa de Sullana.

Masones

Asimismo se realizó una sesión solemne de conmemoración por el 62 aniversario de creación de la Logia Masónica Unión Fraternal del Chira "Miguel Grau" N° 53, en la que el Congreso de la República les otorgó el grado de Gran Oficial a la Logia Masónica del Perú, por los aportes sociales y culturales de esta asociación a nuestro país.

Dato

El regidor de la comuna, Paùcar Jiménez a su vez agradeció a la Logia Masónica Unión Fraternal del Chira "Miguel Grau" por condecorar a la Compañía de Bomberos de Sullana.

"Es un gesto muy importante que nos enseña el reconocimiento que debemos tener cada uno de nosotros a las instituciones benéficas".

 

Publicidad Aral1

Paypal1