19
Vie, Abr

Ministerio Público inspecciona camal municipal en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

camal municipalERP. La Fiscalía de Prevención del Delito de Sullana inspeccionó en horas de la mañana de ayer el camal municipal de Bellavista, constatando la ausencia de condiciones de salubridad adecuadas para el sacrificio del ganado vacuno, caprino y porcino.

El operativo realizado por la fiscal Soledad Barrueto Guerrero contó con la participación de personal municipal y de Salud, así como la presencia del administrador de dicho local, con quien se realizó el recorrido por los ambientes, a efectos de que adopte las medidas correctivas a la brevedad posible bajo apercibimiento de remitir los actuados a la fiscalía penal correspondiente por inacción funcional.

Asimismo, se observó que el ganado vacuno se encuentra expuesto al acceso público usuario del establecimiento, hecho que pone en riesgo la integridad física de éstos por lo que se recomendó colocar un enrejado que garantice la seguridad de los mismos.

Igualmente se dispuso que uno de los caprinos, que se encontraban en el recinto, fuera separado de los de más al presentar convulsiones, según advirtió el personal de Salud, lo que ameritó se dispusiera por parte del despacho fiscal la prohibición de comercializarlo.

Con estas acciones el despacho busca preservar la salud pública de los habitantes del distrito de Bellavista, toda vez que el ganado que ingresa a dicho camal para ser sacrificado y posteriormente comercializado garantice con la infraestructura necesaria condiciones adecuadas de salubridad, lo cual no se presenta en la actualidad.

Foto: Referencial.

 

Publicidad Aral1

Paypal1