ERP. Un grupo de invasores de un terreno que se ubica en la parte posterior del cementerio San José de la ciudad de Sullana, provincia de Piura; vienen avanzando en su posesión, sin que ninguna autoridad municipal o de otra índole lo eviten. Hace unos días difundimos por este medio la denuncia de los vecinos y pese a ello, la intervención ha sido nula.
La situación es grave, considerando que se viene usando una franja que colinda con el Canal Vía; usan para sus construcciones la pared del cementerio San José y lo que es peor se está poniendo en riesgo la intangibilidad de la vía que lleva hacia El Alto Chira y que es de reciente construcción.
Los vecinos siguen invocando que las autoridades municipales y con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, pongan coto para que eviten este uso indebido del suelo y de la propiedad pública.
Asimismo, indican que en épocas de lluvias intensas, el peligro aumenta y podría perjudicar a las familias que pretenden consolidarse. Una creciente, podría perjudicarles y afectan contra la integridad de las personas y los bienes que tengan consido.
Hicieron un llamado al alcalde Power Saldaña, para que adopte las decisiones debidas y no se permita las invasiones en un lugar peligroso; máxime que actualmente vienen poniendo madera para colocar sus esteras y legitimar de esa manera la posesión.