18
Jue, Abr

Corte Superior de Justicia de Sullana se incorpora a Red de Prevención y Protección Vecinal

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una labor proactiva en las áreas de su jurisdicción para combatir algunos flagelos que preocupan a la comunidad, viene realizado la Corte Superior de Justicia de Sullana que preside el Dr. Jorge Washington Alva Inga incorporándose a la Red de Prevención y Protección Vecinal frente a la violencia en el populoso sector Oeste del distrito de Sullana.

El Titular del Distrito Judicial se presentó ante las autoridades de Sullana y de este sector durante la reunión mensual convocada por el Centro de Emergencia Mujer, llevada a cabo en el Centro de Salud de Nueva Sullana. El objetivo es buscar disminuir los índices de violancia contra la mujer y demás integrantes del grupo familiar y que tiene en Sullana alta casuística. 

Red contra la violencia Sullana

Alva Inga destacó el interés como Corte de trabajar en forma conjunta. Recalcó su interés en hacer realidad la instalación de un módulo de Familia en el mismo sector oeste que contribuirá a mejorar su bienestar y desarrollo personal.

El magistrado se refirió también a los beneficios que traerá consigo el funcionamiento del nuevo Palacio Judicial ubicado en Villa Perú Canadá previsto para abril próximo, con la instalación de los juzgados y los nuevos servicios judiciales y administrativos al alcance de los pobladores de la zona.

La Red está integrada por el CEM de la comisaría de Nueva Sullana, la PNP, las juntas vecinales, la gerencia de Seguridad de la municipalidad de Sullana, la Prefectura y se ha incorporado junto con la Corte de Justicia, la Universidad Nacional de Frontera de Sullana.

Este ente tiene como objetivo desarrollar acciones preventivas y de protección de las víctimas en la jurisdicción, tales como brindar a la usuaria de riesgo severo detectada en el CEM, en comisaría respuestas inmediatas y efectivas ante situaciones de inminente violencia o peligro.

Busca también establecer niveles de coordinación y articulación con todos los actores locales vinculados a la prevención, sanción y erradicación de la violencia y fortalecer sus capacidades en el conocimiento de la temática y de las funciones y competencias de las instituciones públicas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1