19
Vie, Abr

Sullana: Nueve meses de prisión preventiva para sujeto que intentó violar a su hijastra

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Se adoptan decisiones protegiendo a las víctimas de violencia en contra de la mujer y demás integrantes del grupo familiar. La Fiscalía de Sullana, logró nueve meses de prisión preventiva para sujeto, por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual – violación sexual de menor en grado de tentativa.

Se trata de Robinson Chota Murayari (26), quien fue capturado después de intentar abusar sexualmente de una menor de 11 años, por lo que, la Fiscal Adjunta Provincial, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana, Cindy Escobar Nicho, solicitó 9 meses de prisión preventiva; la misma que fue declarada fundada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de esta ciudad.

Robinson Chota Murayari

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre de 2018, en la Urbanización Sol Brillante del A.H. Nuevo Sullana, donde el depravado, quien es padrastro de la menor, aprovechó que su conviviente lo dejó en casa al cuidado de la menor, para cometer el repudiable delito. El mismo que fue denunciado por la madre de la menor, lo que motivó su inmediata captura por parte de efectivos policiales.

La Fiscal Cindy Escobar reunió los elementos de convicción suficientes para que se declare fundada la prisión preventiva para este sujeto, la misma que, computada desde su captura, vence el 10 de septiembre de 2019, plazo suficiente para que la magistrada logre condena definitiva.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1