27
Sáb, Abr

Disponen cambios de jueces en Sullana y Talara

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Jorge Alva Inga en una de sus primeras acciones dispuso el cambio de magistrados que se venían desempeñando en los órganos jurisdiccionales de Sullana y Talara.

En el despacho de Presidencia el doctor José Efraín Villegas Carrasco juramentó en el cargo de Juez Superior Provisional de la Sala Laboral Transitoria de Sullana, asimismo prestó juramento el doctor Juan José Albán Parra, quien desempeñará funciones en el Juzgado de Investigación Preparatoria Supra provincial Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana en reemplazo del magistrado Carlos Muñoz Alfaro, quien retornará a su plaza titular de Paz Letrado de Ayabaca.

Albán Parra venía desempeñando funciones como Juez Titular del Juzgado de Paz Letrado con funciones de Investigación Preparatoria de Los Órganos y su lugar lo ocupará la doctora Greta Temoche Quezada.

Del mismo modo, la autoridad judicial designó a la doctora Alma Cecilia Garay Pinday como Juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Sullana en mérito a la suspensión de seis meses (medida cautelar) impuesta por la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) del doctor Luis Alberto Vásquez Dioses.

Alma Garay PindayJuramentación de la doctora Alma Cecilia Garay Pinday como Juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Sullana | Foto: CSJS.

De otro lado, el doctor Rudy Espejo Velita retomará funciones en el Primer Juzgado Penal Unipersonal de Sullana, mientras que la doctora Karla Gaona Merino estará a cargo del Juzgado Penal Unipersonal Transitorio de Talara.

El Titular de la Corte de Sullana indicó que los cambios y rotaciones se realizan con la única finalidad de lograr una atención oportuna de los procesos judiciales, teniendo en cuenta que los litLa juez igantes esperan acciones concretas para la resolución inmediata de sus litigios.

Acotó que estos cambios servirán para dinamizar la labor de los órganos jurisdiccionales y que realizará visitas de trabajo de manera constante para verificar que se atienda de manera eficiente a los abogados y litigantes. En el acto de juramentación estuvo presente el Jefe de ODECMA, Yone Pedro Li Córdova.

 

Publicidad Aral1

Paypal1