ERP. Las más de 150 profesionales de salud que fueron despedidos de forma arbitraria de la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna denunciaron mal uso del dinero que había sido asignado al pago de sus remuneraciones.
Según las cartas de despido, el motivo principal fue la baja producción en su trabajo, incumplimiento de metas y restricción presupuestal. Sin embargo, hay varias enfermeras que tienen la más alta producción en sus establecimientos y también fueron separadas. Incluso, según el reporte del 31 de agosto, se cumplió con el indicador de padrón nominal y esta institución obtuvo el 90.3% de producción.
Los manifestantes, que hoy se reunirán con el Congresista de la República Hernando Zevallos, aseguran que se habría utilizado de mala manera los recursos asignados y es por ello que se ha dado el despido arbitrario.
El lunes responderán
Según fuentes de la Subregión de Salud, por el momento no pueden pronunciarse y en coordinaciones con el Comité de Gestión se acordó que el lunes a las 12 horas se pronunciarán.