ERP. La construcción de la Comisaría de la Familia para disminuir los altos índices de violencia que se registran a nivel de la provincia de Sullana es uno de los proyectos que propone la candidata a regidora del movimiento Región Para Todos, Pamela Peña Ojeda.
Peña Ojeda, quien se desempeña como psicóloga en el colegio marista San Pedro Chanel y en la Sociedad de Beneficencia Pública de Sullana, también comparte su vida en la compañía de Bomberos N°43 de Sullana, donde lleva seis años sirviendo a la comunidad.
Además de la implementación de la Comisaría de la Familia, que estaría ubicada en la Comisaría de El Obrero, Peña Ojeda propone la implementación de más Centro de Emergencia Mujer (CEM) y construir más Casas Refugios, donde la comuna no pague por un alquiler.
“La implementación de juegos para niños y adultos al aire libre para prevenir la violencia, además del trabajo conjunto con los adultos mayores a nivel de la provincia también deben ser incluidos en una eventual gestión de Camino”, recalcó la joven profesional.
“La familia es el principal y más importante círculo social que una persona puede tener, por ello es fundamental realizar actividades que fomenten la buena convivencia familiar y, además, lograr un sano desarrollo emocional y cognitivo, ya que tener una buena relación con nuestros hermanos y padres fortalece los vínculos afectivos y, sobre todo, mejora el autoestima de los miembros de la familia”, agregó la joven profesional, quien también propone la capacitación constante a los docentes en la educación inclusiva.