ERP. El presidente Martín Vizcarra Cornejo, en su visita de trabajo al norte del país, llegó a la provincia de Sullana, donde habló de dos problemas centrales; el primero está vinculado al agua potable y alcantarillado y al Hospital de esta ciudad, el mismo que ha superado toda su capacidad resolutiva. Un grupo de sullaneros, en todo momento le increparon que lo ofrecido se cumpla y que la inversión no se quede en Piura.
El presidente Vizcarra arribó a esta localidad para verificar de manera directa la culminación de la obra de saneamiento «Ampliación y mejoramiento de los servicios de agua y alcantarillado del Sector Oeste», la misma que tuvo una inversión de 55 millones y se encuentra en proceso de recepción para su posterior transferencia a EPS Grau, entidad responsable de la operación y mantenimiento.
En su momento, habló de 200 millones de soles para el agua potable y para la planta de tratamiento de aguas residuales; el presidente Vizcarra ratificó que la inversión está a la espera que se termine el expediente técnico. Para el entusiasta mandatario, estas obras podrían estar incluso en el primer año de su mandato.
En una breve alocución en Sullana y después de analizar la importante del tratamiento de aguas residuales que beneficiarán a toda la cuenca; el presidente Cornejo habló de la posibilidad de mejorar el Hospital de Sullana. Este proyecto ha sido dilatado y no existe consenso para su ejecución, pese a haber superado su capacidad operativa.
Como en toda visita que realiza al territorio nacional, el mandatario Vizcarra Cornejo pidió a la población que elijan bien a sus autoridades en las próximas elecciones municipales y regionales.
El mandatario estuvo temprano en Lambayeque, después pasó a Piura recorriendo Paita, Sullana, Piura, Catacaos, para culminar en su periplo en el Bajo Piura, donde estará igualmente inaugurando proyectos realizados en su corta gestión.