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Vie, Nov

Empresa productora de Pepsi en el norte realiza campaña para reducir anemia

Sullana
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ERP. No solo el ministerio de Salud y las instancias descentralizadas son las que tienen la competencia de trabajar en contra de la anemia, la empresa debe tener un rol activo en la comunicad y así lo ha entendido la empresa CBS, productora y distribuidora de Pepsi y otras bebidas que tiene su asiento en Cieneguillo de la provincia de Sullana. 

En el 2016 se detectó que el 57% de niños menores de dos años tenían anemia en Cieneguillo Centro. En el 2018, y gracias a la labor de CBC, la cifra disminuyó en un 20%.

Recetario Combatir anemia01

CBC, productora y distribuidora de Pepsi, Concordia, Gatorade, entre otras; viene desarrollando acciones para combatir la anemia en niños menores de dos años y gestantes del sector de Cieneguillo Centro, en Sullana. Esto como parte de la responsabilidad social en la zona donde opera.

Desde julio del 2016, el proyecto " Combatiento la Anemia" tiene el objetivo de disminuir los índices de anemia en niños menores de dos años.

Este proyecto en la actualidad beneficia a 148 niños.

En el 2016 la cifra de niños con anemia en Cieneguillo - Sullana, era el 57%. Con el aporte de CBC y Care Perú, en el 2018, la cifra disminuyó a 37%. Desde que inició el proyecto "Combatiendo la Anemia" se viene capacitando a madres de la zona. Se realizan talleres informativos, clases de cocina con nutricionistas y chefs para que las mamás aprendan a preparar platos nutritivos a base de sangrecita y chispitas nutricionales.

La nutricionista y encargada del proyecto, Cinthia Nuñez, señala que incluso han elaborado un recetario con platos novedosos a base de sangrecita y chispitas. El sulfato ferroso también es un aliado para acabar con la anemia en los pequeños.

Recetario Combatir anemia02

En el 2017 incluyeron a gestantes en el proyecto. Actualmente, 22 embarazadas reciben información con constantes talleres para que sepan la importancia de sus controles prenatales y del ácido fólico.

16 agentes comunitarias, capacitadas por los profesionales en la salud, realizan el seguimiento a las gestantes. Además existe una población indirecta de 800 personas de los sectores de Villa María, Los Olivos, Nueva Esperanza, quienes a través de las ferias, spots radiales, actividades lúdicas, reciben el mensaje de la necesidad de combatir la anemia.

"Todavía existe un 37% de niños menores de dos años con anemia moderada. El objetivo del proyecto de CBC es dejar la cifra en menos de 20%. Por ello, para el próximo año, nos hemos proyectado llegar a más comunidades a través de campañas comunicacionales", señaló Diana De la Torre Urgarte-Diaz, gerente de asuntos corporativos de CBC.

Diario El Regional de Piura
 

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