ERP. Un ómnibus procedente del Ecuador y con destino a Piura, quedó atrapado en una alcantarilla o sardinel construido a la margen derecha de la vía Panamericana, con la finalidad de canalizar las aguas de lluvia y proteger la infraestructura. El peso del vehículo al posicionarse en la endeble estructura hizo que se inclinara peligrosamente con posibilidad incluido de voltearse.
{youtube}ZO0yVcadOEI{/youtube}
Canaletas laterales son un peligro en Panamericana Norte
Se trata del vehículo de placa LAF 368 de propiedad de Transportes Loja, el cual al llegar a la altura del campo ferial de Sullana y Adus, se estacionó en la berma para que descienda un pasajero; sin embargo, no se percató que las tapas de alcantarilla estaban débiles y las llantas se hundieron causando enorme susto a los pasajeros provenientes del Ecuador.
Canaletas se convierte en trampa para vehículos
El chofer bastante sorprendido y asustado, pidió apoyo a la concesionaria Vial del Sol, la misma que traslado hacia el lugar una grúa para levantar el vehículo que quedó atascado con imposibilidad de ser sacado normalmente. Los pasajeros tuvieron que bajar para evitar percances mayores, ante la posibilidad que el ómnibus pueda voltearse.
Durante los últimos tiempos se observa en las márgenes de la Panamericana en el tramo Sullana-Piura, trabajos de mantenimiento y protección que la vía; sin embargo, todo hace indicar que la forma como se viene protegiendo las canaletas y sin ninguna alerta para los conductores se está convirtiendo en una trampa que podría causar en cualquier momento, un accidente de más graves consecuencias.
Canaletas que se construyen en Panamericana se convierten en trampas