ERP. Las obras que ejecuta la Municipalidad de Sullana vienen siendo observadas por la población. Es el caso de la ampliación y mejoramiento del centro de salud del A.H. 9 de Octubre, la misma que podría quedar en pésimas condiciones de mantenerse las condiciones actuales, considerando que se encuentra próxima a culminar y solo resta los acabados finales.
En efecto, una pared construida en la década de los noventa, no ha sido considerada en las obras públicas que ejecuta la Municipalidad y según nos informa un ciudadano, el Centro de Salud considera enrejado, situación que podría ser reemplazada por una pared antigua y cuyas condiciones actuales la hace vulnerable.
Vecinos piden mejor supervisión en obra del centro de Salud de 9 de Octubre
Indican que la ampliación y mejoramiento del Centro de Salud, que se ejecuta con un presupuesto de 4 millones de soles y se ha construido sobre la base de lo realizado en años 90.
“Queremos que una obra se haga bien, que beneficie a la población y no se permita la viveza de la empresa constructora, la cual estaría ahorrando un monto significativo”, indicó uno de los vecinos; asimismo, pidieron que la Municipalidad de Sullana “sea más responsable con la supervisión y se garantice que el Centro de Salud se construya conforme considera el expediente técnico”.
Se mantendría pared de construcción antigua
Los indignados vecinos pidieron la presencia de Contraloría General de la República para verificar que su preocupación se encuentra justificada. De acuerdo a las observaciones se indica que se estaría dejando una pared antigua, además de ello, además debería analizarse la calidad técnica de las obras ejecutadas con un monto de 4 millones de soles.
Deficiente supervisión en obra estaría perjudicando