ERP. Causan desmanes y daños materiales. Un grupo de madres de familia se enfrentaron a los serenos y la policía en el frontis de la municipalidad de Sullana argumentando que les impidieron ingresar para presentar un requerimiento. Los manifestantes trataron de incompetente al alcalde Carlos Távara Polo.
El hecho se registró a las 10:30 horas aproximadamente, cuando un grupo de mujeres moradoras del sector conocido como “La Videnita”, ubicado en la vía a Paita, llegaron a la municipalidad para presentar una solicitud, pidiendo combustible para una maquinaria que nivelará las calles de su zona.
{youtube}tSjwiV3vdZA{/youtube}
Madres y vecinos se quejan de Alcalde de Sullana
“Nos impidieron ingresar. Solo queríamos presentar el documento. Salieron los serenos y nos empujaron. Dos mujeres han sido agredidas. Una de ellas se llama Blanca Palacios. No sé por qué nos trataron así”, se quejaron las mujeres. Durante el enfrentamiento una luna polarizada de la puerta principal resultó rota.
Conforme se puede observar en el vídeo, los vecinos llegaron a la comuna de Sullana, para reclamar obras ofrecidas para su sector. Esta situación creó nerviosismo entre el personal de Seguridad, derivando en acciones violentas y detención de los manifestantes. Uno de ellos fue contundente en señalar como responsable al alcalde Carlos Távara Polo, de quien expresó es "un incompetente".
"Ya estamos indignados de tanta incompentencia del Alcalde, siempre nos hacen venir y no nos solucionan los reclamos que hacemos..." indicó uno de los participantes en esta protesta.
Agresión y violencia en Municipalidad de Sullana