ERP. Policía y Fiscalía Anticorrupción. Una mujer fue detenida esta mañana, cuando recibía una presunta coima de parte de tres profesores a quienes había ofrecido colocarlos en plazas de coordinadores educativos en la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) en la provincia de Sullana.
Se trata de Alejandra Penélope Toledo Cárdenas (41) quien citó a los docentes en un gimnasio ubicado en la calle Santa Julia, cerca de la avenida José de Lama, donde los docentes le entregaron la suma de mil soles en billetes. Las investigaciones se vienen realizando; sin embargo, sería una de las modalidades conocidas como "vender humo".
En esas circunstancias fue intervenida por la Fiscalía Anticorrupción y Policía del Depincri que la hallaron en poder de los billetes, los cuales previamente habían sido fotocopiados y untados con luminol, químico usado en este tipo de intervenciones a fin de que la persona que recibe una coima no pueda negar la evidencia.
El fiscal Jacks Trelles, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, señaló que investigarán a Toledo por el presunto delito de tráfico de influencias. La mujer quedó detenida en la sede del Depincri.
Según se informó, no es trabajadora de la Ugel, sin embargo la Fiscalía investiga un posible nexo con empleados de esta entidad estatal.