ERP. Un voraz incendio ocurrido esta mañana, dejó reducidas a escombros cuatro viviendas de material rústico en el asentamiento humano Jesús María, en la provincia de Sullana. Esta localidad se ha convertido en una zona de riesgo frente a este tipo de acontecimientos, sobre todo en sectores poblacionales cuyas viviendas son de material rústico.
Según los vecinos, una chispa producida por una cocina de carbón sería la causa del siniestro que se expandió rápidamente a las viviendas colindantes debido a sus precarias infraestructuras. El fuego de inmediato se fue expandiendo, situación que no pudo ser evitada por los vecinos, quienes con mucha desesperación llamaron a la Cía de Bomberos de esta localidad.
{youtube}s9NCB4lj5Ns{/youtube}
Hasta el lugar llegaron bomberos de las Compañías de Sullana y Bellavista, quienes con ayuda de los vecinos lograron controlar las llamas.
Las familias damnificadas pidieron apoyo a las autoridades ya que prácticamente lo han perdido todo y han quedado a la intemperie. El panorama es totalmente desolador y se espera que tanto la instancia regional como la municipal se apersonen al lugar de los hechos y otorguen el opoyo mínimo, para que estas familias tengan una lugar donde guarecerse.
Viviendas quedaron en escombros en zona de incendio
Familias quedaron con bienes que salvaron en la intemperie
Damnificados piden apoyo en momentos difíciles que viven