19
Vie, Abr

Escolares volvieron a las aulas en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Policía Nacional les brinda seguridad. 150 mil escolares volvieron hoy a las aulas en la provincia piurana de Sullana, según informó la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), cuyo director Miguel Lizano Troncos, encabezó la ceremonia de apertura en la I.E. María Auxiliadora.

Por su parte, el jefe de la División Policial de Sullana, Cmdte. PNP Marlon Farías Gálvez, informó que unos 200 policías brindarán seguridad en los exteriores de 78 colegios públicos y privados de Sullana y Bellavista con el objetivo de prevenir accidentes, congestionamiento vehicular, consumo y venta de drogas, secuestros, y otro ilícito al ingreso y salida de los alumnos.

Según indicó el oficial, esta medida se enmarca dentro del Plan de Seguridad denominado “Inicio del año escolar seguro 2018” de la Macro región Policial de Piura-Tumbes. Además, la policía contará con el apoyo de serenazgo y de las brigadas de padres vigilantes.

“Esta medida ha sido implementada en toda la jurisdicción de la Divpol de Sullana que comprenden además de Sullana, las provincias de Talara, Paita y Ayabaca donde cada unidad trabajará con el personal asignado, incluso el personal administrativo deberá acudir a los colegios” expresó Farías Gálvez.

policia resguardan

Foto: I Región Policial Piura.

 

Publicidad Aral1

Paypal1