ERP. Paula Ruíz Peña (46), un ama de casa del asentamiento humano Santiago Zapata Silva de Sullana, fue operada satisfactoriamente de gigantomastia, una hipertrofia virginal en los senos que padecía desde hace 23 años.
Durante seis horas, los especialistas del Hospital de Apoyo II de Sullana, Mario de Lama Lí y Mario Oyanguren Maldonado, le extirparon casi 8.5 kgs de mama a la paciente que le producía alteraciones en columna vertebral e intensos dolores para respirar y dormir.
“No podía estar mucho tiempo sentada o parada, el peso que soportaba me producía dolores en la espalda y los hombros. Algunas veces me fui de cara. En cuatro hospitales de Lima me dijeron que se podía tratar de un tumor maligno, pero acá me operé”, resaltó Paula Ruiz.
Los especialistas operaron a la paciente con cuidado, reconstruyendo sus senos. El Dr. Mario de Lama, explicó que el sobrepeso era un factor en contra, siendo la operación un éxito, augurando que de ahora en adelante su vida será mejor a la que esta venía desarrollando.