18
Jue, Abr

Dan 30 días de plazo a EPS Grau para solucionar problema de desagües en A.H. 9 de Octubre de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía de Sullana le dio un plazo de 30 días calendario a la EPS Grau para que solucione el grave problema del vertimiento de aguas servidas en el asentamiento humano 9 de Octubre en la provincia de Sullana, informó el Ministerio Público.

Esta determinación fue tomada tras la visita hecha en el asentamiento humano 9 de Octubre, por la fiscal Silvia Neyra Herrera, de la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental, se hizo presente en la calle San Isidro y transversal Calvo Pérez, donde constató la presencia de un buzón de alcantarillado con afloramiento de aguas residuales que discurren hasta la calle San Juan, con existencia de abundantes residuos sólidos y maleza.

fiscalia desagues 1

Esta constatación se realizó junto a representantes de la Dirección Ejecutiva de Regularización y Fiscalización Sanitaria, la EPS Grau y la comuna de Sullana. Ante esta situación la representante del Ministerio Público exhortó a los funcionarios de la EPS Grau a dar inmediata solución a este problema a fin de evitar posibles daños a la salud de los pobladores del sector quienes manifestaron su malestar, indicando que viven con este problema desde hace más de un año.

Tras la exhortación de la Fiscal los representantes de la EPS – Grau, se comprometieron que en un plazo de 30 días calendario, solucionarían esta situación que afecta a centenares de familias, en tanto a partir del jueves 15 de febrero, trabajadores de esta empresa se harán presentes en la zona con una máquina hidrojet con el fin de limpiar las redes de alcantarillado que han colapsado.

 

Publicidad Aral1

Paypal1