ERP. Un total de 443 familias dedicadas al cultivo de banano orgánico en Piura y La Libertad incrementaron la oferta exportable del referido fruto, debido a las mejoras en el manejo de sus cultivos.
Las familias que reciben asesorías y capacitaciones por parte del CITE agropecuario CEDEPAS Norte, aumentaron la producción de 19.3 contenedores por semana a 20.25 contenedores por semana.
De esta manera, 67 familias de los distritos de Chepén y Pacanga, ubicados en la provincia de Chepén (La Libertad) y 367 familias de los distritos de La Huaca y Vichayal de la provincia de Paita y del distrito de Querecotillo, situado en la provincia de Sullana (Piura), lograron incrementar en 30% sus ingresos económicos.
Los productores y productoras participaron en el proyecto “Mejora de la competitividad de la cadena de banano orgánico en la región La Libertad y Piura”, que tuvo como objetivo mejorar los niveles de calidad de vida con la optimización de las condiciones de alimentación y vivienda de las personas, producto del desarrollo de capacidades e incremento de ingresos en sus actividades económicas.